Reseña del nuevo trabajo de Psychodrome «Childhood»
¿¡Quién dijo que el grunge está muerto¡?
Enseño yo los dientes, a cualquiera que se atreva a decir semejante cosa. Siempre he pensado que hay más vida después de Nirvana. Y casi siempre que me pongo a echar un vistazo por la red, me llevo alguna sorpresa. Y este caso no iba a ser una excepción.
“Tearing the rust” se dirige a un estilo más crudo, diría post grunge, con una voz desgarrante, mucho machaque pero del crudo (hasta diría que por partes me ha recordado a Foo Fighters) y mucho machaque riffero.
“Poppy Juice” abarca una mezcla de sabores, y los tonos alegres nos hacen mover la cabeza y pudiendo pasar como una canción de los Melvins o de los Pixies, nos quedamos con su melodía en la cabeza, hasta que arranca “Mayday” y nos vuelve a traer una sombra de oscuridad que yo, ni corta ni perezosa, dejo campar a sus anchas. Guitarras proverbiales y potentes acompañadas de una ejecución vocal que, en serio, quitaría el aliento a cualquier grungemaniaco, aunque también aplaudo las líneas de bajo, por cortesía de Jesús Gual que aportan solidez a cada uno de los temas.

Sinceramente este EP me gusta, y evidencia que Psychodrome no se conforma con un molde, ni en lo compositivo, ni en lo interpretativo. Para los que les gusta algo nuevo en cada entrega, “Childhood” propone, partiendo de una base algo un poco distinto a lo ya conocido. ¡Grunge is not dead!
NKXD (new kids for a day)
Tearing the rust
Poppy Juice
Mayday
Roses of surrender
kennyht94@gmail.com