Relative Keys For Vital Subjets es el nuevo álbum la banda madrileña Luback. Como ellos mismos se definen “el ritmo y la fuerza del funk-soul, la fluidez directa y emocionante del folk, la enérgica cadencia del blues y la garra del rock” son la seña de identidad que define a este septeto madrileño. Tras su Inminente publicado en 2014 Cristian del Corral, Yago Sáez, Rackel Robledo, Marcus Wilson, Mario Ramos Junior, Fernando Delgado y Nacho Anda nos presentan un nuevo álbum, autoproducido, repleto de fusión musical sin ningún tipo de complejos. El dato que más podrá sorprender a su público es que han cambiado de idioma, ya que ahora cantan en inglés, y oye, les ha funcionado de maravilla. Impacta también la alternancia en las canciones entre la voz masculina de Cristian del Corral y la femenina de Rackel Robledo. La voz desgarrada de Cristian y la voz a lo Motown de Rackel son una grata sorpresa que nos encontramos a lo largo de este álbum. Los ritmos de rock californianos que escuchamos a través de sus 11 canciones bien nos podrían valer como banda sonora para recorrer, a lomos de un buen Cadillac, toda la ruta 66.
Luback hablan del amor y de decepción, pero también de los errores propios cometidos. Son músicos brillantes y carismáticos, en los que se ha visto una gran evolución con respecto a su anterior, y también muy buen trabajo. Relative Keys For Vital Subjets es un disco que se escucha del tirón, con letras profundas, cuidadas y llenas de energía. Desde Choose, la primera canción, que te envuelve con su letra desgarradora pero preciosa, “Elige el siguiente paso, porque yo sólo ya no puedo seguir, puedo sobrevivir, o incluso recordar quién soy. Y aunque no puedes ayudar, estás aquí, y eso, es suficiente para mi”, traducida de manera bastante literal por una servidora, y de la que me he quedado prendada; hasta la última canción To Stop, en la que se permiten la licencia de hablar con el mismísimo Ángel de la Muerte. Es un cierre brutal, con su permiso, y muy profundo. Sorprenden también, entre otras el gran solo de guitarra que se marca Marcus Wilson en White Horse, y el sentimiento que irradia My Ghost.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.¡Vale!