«Nos levantamos sobre ruinas» nuevo trabajo de Control Remoto
Reseña por Dhiva von D. para El Mundo de Tulsa
“Tiempo” la apertura del EP se mueve perfectamente entre los teclados desenfrenados, el pop indie delicioso y una suerte de delirante poesía musical. Sigue “Error de cálculo” que según he investigado fue el primer single con video del EP. Si hay una cosa que me ha gustado de este grupo -aparte de su música- es su propuesta filosófica y moral. Como si nos encontráramos en un fuego cruzado, nos lanzan panfletos por las ventanas llamando al “Despertar” (si es que aún estabas en la cama) y no hay mejor manera de ilustrar una canción que acompañarlo con un texto. Podría citar muchas partes interesantes de la nota de “Error de Cálculo” pero para que os hagáis una idea citaré un fragmento, a ver si tiene el mismo efecto avisador que me ha inundado a mí.

la edad, para el que no quiere dejar de aprender, para el que se pregunta una y otra vez. Y esa agresividad es infinita y todo el mundo parece estar dispuesto a enseñarla…Incluso el que debería proteger, sobre todo el que te debería proteger: el que debe enseñar.”
Bien, ahora que tienen tu atención plena, seguimos con “Punto de luz para amantes a la defensiva”. Un tema enérgico que transforma cada nota en un monumento a la desesperación a base de guitarra y teclados en estado puro.

No podrás evitar cantar “De verdad queremos robar a Justin Bieber sus fans por el bien de la humanidad” y unirte a la peculiar filosofía de lo que a mi parecer es una banda excepcional que irrumpe dispuesta a insuflar toneladas de sensibilidad ante la frialdad imperante.
Y sin darnos ni cuenta, arranca el último tema del EP “Potencia”, que es precisamente eso, potencia en bruto. Distorsiones, muffs y riffs que ahora sí, te harán mover los pies. Un cierre perfecto.
Podría añadir que oirás hablar mucho de ellos o algo por el estilo, pero tras degustar los temas puedo arriesgarme a afirmar que Control Remoto son algo más. Si no me crees, ellos mismos te convencerán.