Viento de cara el nuevo disco de SUPERSUBMARINA en streaming
La voz de Jose suena diferente, más clara, menos forzada, y se le siente más cantante que nunca, disfrutando en la interpretación, probando nuevas técnicas, esforzándose por comunicar más con su garganta. En sus letras sigue dando rienda suelta a esas obsesiones sentimentales tan bipolares («Inestable»), pero con elegantes referencias literarias a Gabriel García Márquez y Jack Kerouac, en «Extrema debilidad», o a Jorge Manrique en «Arena y sal».
Después de estar en Baeza grabando, mezclaron el disco durante una semana más, con Tony Doogan en Glasgow, en el estudio que comparte con Mogway: Castle of Doom. <> confiesan.
Sorprende su humildad y naturalidad. No van de nada ni pretenden repetir los estereotipos de las estrellas del rock. Son buena gente, sinceros y discretos, cuya única pasión confesable es la música. Solo intentan hacerlo un poco mejor cada día, ser mejores músicos y que se les reconozca su esfuerzo. Se les nota con ganas, con la energía y el ímpetu propio del que todavía tiene mucho que decir y tanto que demostrar. Ellos tienen claro que lo van a seguir intentando, una y mil veces, las que sean necesarias, sin importarles sin van contracorriente o si tienen el viento de cara. Texto: Javier Lorbada