Reseña por Aaron Arraiz para El Mundo de Tulsa
La artista nacida en Albacete y criada en Madrid, María José Andrés, mejor conocida como The Sad, estrenó su EP debut que cuenta con cinco canciones empapadas de sonidos de electrónica, Synthpop, Downtempo y Trip Hop.
La multiinstrumentista nos dio a conocer su estilo etéreo, conceptual, junto a composiciones emotivas y evocadoras con las cuales se consolida como una artista emergente con una mezcla de sonidos única y que promete mucho.
Comenzando el EP con “It’s Not” es una canción que sigue los géneros Trip hop y Downtempo de principio a fin, con una voz que te hipnotiza a lo largo de este tema. Al poco tiempo de escuchar esta canción ya estarás dentro de este mood.
“Cause” al igual que “It’s Not” contiene Trip Hop y Downtempo, sin embargo, esta canción tiene texturas Synthpop que pegan perfectamente con los otros sonidos que se vienen tratando. Es un tema que está acompañada con una voz suave pero evocadora que mantiene la coherencia durante todo este proyecto.
Con un intro un más místico, nos recibe “Nobody” con un vibe mucho más profundo, más suave y hasta un poco más sensual, volviéndose un poco más movida a la hora de llegar al coro y al finalizar se pueden ir notando cada vez más la presencia de los sintetizadores.
“Don’t You”, al igual que “I Wanna” son canciones que aún están por lanzarse, sin embargo, ya podemos tener una pequeña idea de por dónde irán los tiros en estos temas. Esta artista está activa en tu plataforma musical favorita para que no te pierdas ninguno de sus estrenos y puedas disfrutar de este viaje tan hipnótico y lleno de groove el cual se logra bajo la producción de David Kano (Cycle) en el Estudio Silencio de la ciudad de Madrid.
Contratación
mariajoseandresgutierrez@hotmail.com