La banda Winchester nos regala una experiencia única en su último álbum titulado “III”, ya que nos lleva de la mano hacia distintos sonidos del Rock, desde el Rock británico, sonidos noventeros e influenciados de bandas que caracterizan esos mismos sonidos, por ejemplo, Led Zeppelin, The Who o incluso Black Sabbath.

Es un disco que al escucharlo se hace notar lo bien trabajo que está y además, fue creado en momentos de la pandemia del Covid-19, momento que sin duda causó mucha intriga en el mundo musical.

Siguiendo las influencias antes mencionadas, “Start It Again” comienza fuerte y afianza estos puntos de partida. Una canción muy clásica, con muy buenas vibras nos habla sobre encontrar nuestro propio camino, hacernos libres y empezar de nuevo si es necesario.

Rockandrollah” está en el segundo puesto de este LP y seguimos con unas vibras muy de chico popular pero rebelde, un sonido que suena fresco y a la vez clásico. La canción habla de ese mismo empoderamiento que trata la primera canción “Like the wind hit the flag, like the lightning burns the grass, run, run, run” – “Como el viento golpea la bandera, como el rayo quema el césped, corre, corre, corre”. Una canción que sin duda puede funcionar a la hora de ir al gym.

“Give it, give it, all nigth long” – “Dalo, dalo, la noche entera” es la forma en la que nos saluda “Bite me”. Rápidamente nos damos cuenta de que nos narra una noche de pasión, pero no como lo haría un The Weeknd, claramente, es de una forma más ruda, más punk e incluso rebelde, donde el sonido clásico que trae esta agrupación ayuda a conectar más con la letra.

En el cuarto track conseguimos un tema que nos llama a vivir todo lo que podamos, ya que al final está seguro de que vamos a envejecer y las cosas no serán igual, así que “Laughing while i bleed, understand it, i prefer it” – Reír mientras sangras, entiéndelo, yo lo prefiero”. Esta canción llamada “Goodfellas” continúa este viaje donde la banda explora los sonidos clásicos y se divierte con ellos.

Entramos un poco en la nostalgia de ya no estar con esa persona especial y dejar de hacer los planes o los viajes que solían hacer juntos. “Morning dew” con influencias a The Beatles o incluso de The Rolling Stones, nos coloca un poco más emocionales que con los anteriores temas.

Magic box” es una canción que pareciera traer la misma tonalidad clásica que las anteriores canciones, y la verdad es que si, sin embargo, le añaden una variación muy única después de la mitad de la canción que sin duda hace que no te aburras de este tema y mejor no te cuento el solo de guitarra que se lanzan acá.

En el séptimo track conseguimos a “Empty people” con unos sonidos a Nirvana y un tono filosófico que piensa y le da vueltas al porqué de las cosas que hacen las personas, al porqué de su necesidad de querer aparentar algo que no son, ser alguien más, en dado caso, falsedad. De esta manera les decimos “Fuck empty people”.

Con una intro con vientos country, nos saluda “Have Mercy” una canción que está acompañada de un videoclip sobre el making – of de este tema en el estudio. Una vibra increíble y una potente voz, consolidan este octavo puesto dentro del LP. Esta canción no puede faltar en el repertorio de temas para los conciertos.

La batería siempre ha sido buena en este proyecto, pero por si tenías dudas llegados a este punto, vuelve a escuchar el inicio de “Hit the pain” te quitará cualquier duda existente. Esta canción con sonidos noventeros nos habla de relajarnos, pero a la vez tomar rienda de nuestra vida y empoderarnos a continuar hacia delante.

Con sonidos de los 60 “Another chance” nos da la bienvenida al final de este LP. Ya hacía falta una canción de amor y aquí la tenemos. “Oh baby when you called my name, all my dreams come true” – “oh bebé cuando me llamas por mi nombre, todos mis sueños se vuelven reales”. Una linda y agradable forma de terminar este proyecto musical.

Esta banda asturiana sin duda nos ha dado un proyecto muy bien trabajo, querido y cuidado con sonidos Hard Rock maduros y bastante pensados. Puedes disfrutar de este proyecto en tu plataforma musical favorita.

Contratación
gergilsanz@gmail.com

DESCARGAR DISCO