Ya podemos disfrutar ‘Muralla‘, ‘Una Historia Más‘, ‘Frágil‘, y ‘El Último Grito‘, cuatro nuevas canciones del madrileño Guillermo Salas, que aúnan distintas influencias, estilos y suponen un paso adelante con respecto a sus anteriores trabajos tanto en lo lírico como en lo musical.
Muralla: el primero de los singles es, a pesar de las distancias, el que más mantiene la esencia de los trabajos anteriores. Un tema que crece a medida que avanza y en el que el foco se pone sobre lo ambiental y una melodía de voz en formato “pregunta-respuesta”.
Una Historia Más: un loop de piano que combina compases en 5/4 con el 4/4 más habitual sirve como base a esta incursión en el rap. El corte avanza combinando un estribillo cantado a varias voces con dos bloques de estrofas rapeadas, donde la letra se hace con el protagonismo.
Frágil: el single más corto de los cuatro avanza, estilísticamente, sobre la exploración de la música urbana que veíamos en el anterior tema. El beat adquiere más relevancia y las voces plantean un estilo más directo, desembocando en un pequeño fraseo de guitarra eléctrica que cierra la canción en fade out.
El Último Grito: el último tema vuelve a girar hacia un estilo más cercano al indie pop, apoyado totalmente sobre un piano que marca, desde el comienzo, el leit motiv de la canción. El tema crece con nuevos elementos a lo largo de su desarrollo y destaca por su estribillo.
Contratación
musica@guillermosalasm.com