En el año 2020 la banda mexicana Rebelde o RBD, anuncia que todas sus canciones estarían disponibles en la plataforma de streaming de música digital Spotify, consiguiendo en su primera semana un total de más de 60 millones de reproducciones. Esta reaparición de las canciones de la banda hizo que millones de fanáticos recordaran todo lo que vivieron en la época de RBD, por lo que no es de extrañar, encontrar diversos portales web y blogs que hablen de ello. Si quieres ser uno de los blogistas para hablar sobre las nuevas aventuras de este famosísimo grupo musical, no dudes crear tu blog a través de algunas de las opciones que te ofrece hostingtoplists.com, que sin duda te podrá asesorar para que puedas tomar la mejor elección basada en tus necesidades. 

Hay que resaltar que, desde que las canciones están disponibles en Spotify se estima que existen 5 millones de rebeldes, que escuchan la banda mensualmente.  La canción “Sálvame” encabeza la lista del top de las más reproducidas de la banda, podríamos decir que RBD marca el antes y después de una generación entera, ya que durante muchos años sus canciones nos acompañaron para enamorarnos o incluso para pasar fracasos amorosos, ¿Alguna vez dedicasteis una canción de estos Rebeldes? 

El fenómeno rebelde aún está vigente y podemos notarlo por el auge, en medios de comunicación y redes sociales, que ocasionó el solo hecho de la reaparición de Anahí, la cantautora mexicana volvió a los escenarios después de 11 años de inactividad, haciendo una colaboración del tema “Sálvame” con la cantante urbana Karol G. A su vez la cantante Dulce María Espinoza, también interpretó varias canciones icónicas de la banda en un concierto tributo realizado en la arena de la ciudad de México en el show “2000s pop Tour”, a su vez reviviendo el look clásico de la recordada Roberta Pardo, personaje que interpretó en la telenovela Rebelde.

“Y soy rebelde” seguramente muchos de nosotros aún nos identificamos con este icónico fragmento de la canción “Rebelde” de los años 2000, e incluso hoy en día no logras identificar de donde salen las letras que aún te sabes, cuándo escuchas alguna canción de la inolvidable banda de origen mexicano, que marcó el inicio de un nuevo capítulo de una generación entera a nivel mundial.

Rebelde en la actualidad

A inicios de este 2022 es estrenada una nueva historia, un capítulo que todos pensamos sería un “remake” de la popular novela mexicana, para nuestra grata sorpresa no fue así, la nueva serie Rebelde, que es producida por Netflix, es una secuela directa de la serie, teniendo incluso un personaje del elenco original, Celina, quien es interpretado por Estefanía Villarreal y es ahora la directora del colegio. Esta serie podría considerarse un proyecto dirigido a las nuevas generaciones que consumen un contenido un poco más directo, y a su vez un tributo a los rebeldes que nos acompañaron por tantos años. Esta nueva historia es protagonizada por Azul Guaita, la novel actriz que debuta en la plataforma de streaming con la difícil labor de ser la sucesora de Anahí en la serie. Esta generación de rebeldes hace nuevas versiones de algunos de los temas que ya conocíamos, e incorporan temas nuevos que han tenido buena recepción de público. Incluso, estos rebeldes ya han sido confirmados para una segunda temporada y está próxima a lanzarse en julio de este año. ¿Será este el inicio de una nueva generación de rebeldes? O ¿pasarán desapercibidos viviendo por siempre a la sombre de sus antecesores? Solo el tiempo podrá darnos la respuesta a estas interrogantes.

RBD ¿Ya tiene sucesor?

Mucho se habla con la etiqueta “el nuevo o la nueva” Michael Jackson, por ejemplo, pasan los años y aún no se ha hecho tan popular alguna banda de pop rock para que sea catalogada como la nueva RBD. Sin embargo, hay una gran variedad de bandas emergentes que están deseosos y trabajando sin descanso para así, poder hacer llegar su música a cientos de miles de personas, quién sabe si entre tantas bandas se encuentren los nuevos RBD, o quizá, los nuevos rebeldes de Netflix de verdad puedan convertirse en lo que en algún momento fue, el gran movimiento rebelde.

Esperemos que pase el tiempo y así podremos saber que resultado le ha traído ser los integrantes de la nueva generación de Rebelde.