Atomic Lemons – Drama Queen
Reseña por Asun As para El Mundo de Tulsa
Son Fran Sax (voz y piano), Nati Lepo (voz y batería), Fer Lepo (guitarra), Alez Gemas (voz y guitarra), Mike Rond (Bajo). Un quinteto power cuya media de edad oscila los veinte años y ya beben de bandas clásicas británicas como Queen o The Beatles. Comenzaron en 2012 cuando sin tomarse en serio esto de la música y versionando canciones de sus grupos favoritos vieron que sus composiciones y puesta en escena gustaban y decidieron pasar del hobbie al formalismo musical en estado puro.
Drama Queen, la ópera prima para los de Linares vio la luz a finales de septiembre. Diez temas horneados, burbujeantes, rebosantes de calidad que deambulan entre el inglés y el castellano. Incluye una versión alternativa de ‘We Will Rock You’ de Queen , una vuelta de tornillo donde piano y voz al unísono se encargan de darle un toque personal. Sin duda este tributo a “la reina” es una lindeza a modo de extra que cierra el disco. El LP producido por Pachi Garcia de AlisRecords (Baeza) destila un jugo refrescante, diferente, que tomados a chupitos evita el reflujo haciéndolo degustar en su grado justo de acidez.
El disco comienza con un pildorazo Rockanrolero al más estilo Another One Bites the Dust de su majestad Freddie Mercury, un tema levantapistas que te invita a dejar lo que estés haciendo para entregarte a él y empezar a mover la patita. La patita, la cabeza y todo el sistema musculo-esquelético pues este I can´t Sing penetra en tus oídos llegándote al cerebro con el poder de hacerte pasar de la letargia a la hiperactividad. Chasquidos de dedos, palmas y ritmos pegadizos son capaces de entrar en sincronización con los latidos de tu corazón produciendo un efecto de bienestar mejora conductas.
Del inglés al castellano y tiro porque me toca. Tengo que admitir que estas no han tenido el mismo efecto en mí. Si los dos primeros cortes en inglés te elevan, cuando llegas a los temas en castellano aterrizas. La duda de si tu reproductor de música se ha saltado por error y estas escuchando a otro grupo se asoma en el abismo poniéndosete los ojos en chiribitas cuando lo verificas y es que no, que son la misma banda pero que suenan a otra cosa. Pegadas sesenteras y pegadizas Como Todo lo cuentas al revés, que no me hago a la idea de que o quien inspiro a la banda a la hora de componerla, pero la letra en una primera escucha me parece de lo más monta y pedalea con peineta incluida y me recordó a esas vecinas cotorras y cotillas que todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida, así que os la compro y la hago mía y se la dedico a mis vecinas de la adolescencia, curiosas , chismosas y parlantes. ¡Señorass! Va por ustedes.. que ya era hora..
Fueron ganadores de la 6ª edición de MusicAula cuyo premio fue grabar su primer single Niña de Bien con videoclip incluido, un tema pegadizo y enérgico subido con toques de picardía.
Atomic Lemmos se hacen camino al andar. Da igual que suenen en inglés o en castellano porque al final su medio de expresión es el rock y así lo han sabido demostrar con Drama Queen un disco con el que te vas a sentir igual de cómodo a muchas revoluciones o en calma. Diez canciones y una extra que enseñan las uñas con la intensidad de unas letras que llaman la atención en sus pegadizos estribillos. Te aseguramos que no se te irán de la cabeza. ¡Larga vida a Atomic Lemmons!.
![]() |
comprar disco |