Reseña por Marc Mariñas para EMDT

El power trio Bone Dies ha regresado con «Bone Dies II» solo unos meses después de debutar discográficamente, un disco de cuatro canciones enérgicas y poderosas autoproducidas y grabadas por ellos mismos.

«Bone Dies II» muestra al trío madrileño como una formación de una musicalidad descarada simbolizada por el poder explosivo del rock y por unas canciones de intensos paisajes sonoros. Un conjunto de composiciones atacadas con riffs de guitarras musculosas y distorsionadas, una percusión dominante, un sonido pesado del bajo y melodías vocales contagiosas, pero también de canciones de ritmos más lentos como «Tambores» y la melodiosa «Réquiem» en las cuales el vocalista José complace a su cantante y compositor interno.

El segundo disco de Bone Dies, más complejo y armónico que el primero, cuenta con los sonidos duros y crudos del disco anterior, pero también con texturas más suaves, señal del rico abanico sonoro del grupo. Grandes riffs combinados con sonidos más sedosos y brillantes de guitarras emocionales con los que la formación demuestra cómo en su música aflora tanto la calma y la luz como la furia.

El trío ofrece en su segundo disco una prosa directa y sencilla escrita en castellano y un rock real sin aditivos. No obstante, como el primer trabajo, no está conceptualmente del todo definido para darnos a conocer por sí mismo la dirección musical definitiva del grupo, por lo que deberemos esperar a su primer álbum de estudio.

«Bone Dies II» presenta por el momento unas gemas de grunge, posrock y rock alternativo de un conjunto fresco y actual con un sonido urgente, ansioso y rotundo. Una formación con sonidos de rock duro y otros más vanguardistas, a ratos más melódica o con tendencias más progresivas.

Contratación
bonediesmusic@gmail.com
672344116 | 696856524

DESCARGAR EP SPOTIFY