The Narices – Sin Vergüenza
Reseña por Tomás Navarro para El Mundo de Tulsa
El álbum como conjunto funciona muy bien. Si tu rollo es el rock íbero; si te molan las letras sumergidas en el universo de la vida rockera y los sentimientos a flor de piel te resultará agradable la escucha de “Sin Vergüenza”.
Su compromiso con los estatutos de su género es manifiesto y la obra es coherente e impetuosa. Se intuye rápidamente que en directo sonarán con firmeza y fluidez. Sin duda lo mejor de la banda es la abierta declaración, a través de su música, de que tienen recorrido y sobretodo mucho más que ofrecer. A destacar su arquitectura infalible de estructuras sencillas y efectivas.
Por otra parte me da la impresión de que The Narices nos llevan con demasiada frecuencia a lugares comunes del género; a mi juicio puede llegar a abrumar por acumulación de deudas estilísticas con sus referentes. Personalmente hecho de menos un poco más de aventura y riesgo en la base rítmica, puede resultar monótona para algunos oyentes.
Con todo esto solo decir que las cosas positivas que he mencionado a priori son argumentos irrefutables de la solvencia de The Narices. Les transmito desde El Mundo de Tulsa mis mejores deseos, que se hinchen a tocar bolos y a ti, querido lector, que te escuches su último álbum.
Botellas Vacías
Colores
Contraviento
A flor de piel
Uno más
Karma
Anhelos
Hierve la sangre
Lagarta