Flores secas EP de debut de Leissiel
El nombre de Leissiel es una transformación libre y fonética del francés “Le Ciel”, que adaptaron para obtener un resultado con más sonoridad y facilidad de pronunciación en castellano. Este Ep, disco debut “Flores Secas”, está grabado en Rockaway Studios en Castellón, y cuenta con 4 temas: Flores Secas, Hoy, Dices y Contaré hasta diez.
Aunque ellos se enmarquen más en el indie-rock, puestos a situar su música, lo cierto es que sus melodías también los acercan al indie-pop, sin dejarse caer en ñoñerías, con guitarras afiladas, y unas bases rítmicas bien marcadas. La voz a veces nos puede recordar a alguna de las grandes figuras del rock estatal, pero finalmente tras unas pocas escuchas, logra ser única. Con la formación actual han compartido escenarios con Suzy & Los Quattro, The Leadings y Niños Mutantes, por citar algunos.
Las letras nos hablan de las cosas que ellos sienten, como la canción de su primer sencillo, “Flores secas”, las flores son una buena representación de la fugacidad de la vida, así tan pronto florecen, así se marchitan; es hora de vivir intensamente. O la letra de la canción “Hoy”, que también representa esa idea de vivir el momento presente, agotando todas sus posibilidades.
![]() |
comprar disco |
Hoy
Dices
Contaré hasta diez