Pinocho Detective Memorias de un pez

Pinocho Detective tiene nuevo EP «Memorias de un pez» Escucha un adelanto de 2 canciones. A la venta el próximo 25 de Enero 2013

 

La grabación se ha realizado en los estudios Sputnik de Sevilla, bajo la producción  de Jordi Gil (amigo nuestro y guitarra-productor de varios de los últimos discos de Sr.Chinarro). Ha sido un proceso lento que ha contado con innumerables colaboraciones. Del grupo All La Glory ha grabado gente como Juano Azagra, Israel diezma o la maravillosa Pilar Gómez, que nos ha regalado unas armonías vocales preciosas; por ejemplo, en “Memorias de un pez”, tema que da título al disco, sus coros pueden llevar perfectamente a un Eurovisión años 60 pasado al lado oscuro. Por primera vez hemos contado con sección de cuerda, Marina Barredo a la viola y Rosa Rodríguez al violín (de Nacho Camino y El General Invierno), también ha habido arreglos de teclado, piano, contrabajo (Javi Mora de Mansilla y Los Espías).

Casi todas las canciones de “Memorias de un pez” escarban en la incapacidad para amar y en el amor no correspondido; al final no queda demasiado claro si uno es víctima o culpable de esas situaciones, probablemente las dos cosas. El lirismo es el asidero constante de inspiración, hay muy poco de épica que encontrar y desde luego poca invención. Es la esencia de una historia desarrollada a base de imágenes, metáforas y alguna acrobacia más o menos arriesgada que hacen referencia a los sentimientos provocados. En esta ocasión también se me ha colado -y creo que por primera vez- una canción de amor, sí, de amor correspondido y agradecido. En el otro lado está “Los 400 golpes” tema que abre el disco y que supone la excepción en lo que a temática se refiere. El suceso se podría haber escrito de la siguiente manera:” Hace dos años, en una noche de inspiración, la policía zumbó a unos amigos con la misma gratuidad de la que últimamente vienen haciendo gala, y aunque como decimos, de eso hace ya dos años, desafortunadamente el tema sigue estando muy vigente.” Desde luego y entre otras cosas por pudor, he intentado evitar cualquier referencia explícita en la letra aunque es verdad que cobra todo su sentido si se conoce la causa primera.


 
Pinocho Detective Grupo Banda
Comprar disco
Los 400 golpes
Memorias de un pez
Sofie
Amores imposibles
Agencia de malos viajes
Próximos conciertos
2 de febrero, 21:30, 8 euros, en El Perro de la parte de atrás del coche, (Madrid) + Estilo Internacional
15 de febrero, 21:30, 6 euros, en Sala Malandar, (Sevilla) + Los Recordables