Salvador Tóxico Catálogo de planetas

Nuevo disco de Salvador Tóxico «Catálogo de Planetas»

 

Salvador Tóxico es el proyecto en solitario de Javier Castellanos, ex-componente de Algora. Tras su paso por estas formaciones decide presentarse en sociedad bajo el nombre de Salvador Tóxico, título de una canción de la banda Mercromina. Junto a Manuel Jiménez (letrista) inician una nueva etapa en la que prevalece la profundidad de las letras, un sonido envolvente y aparentemente eclipsado.

“Catálogo de Planetas” es su nuevo trabajo, compuesto por 9 canciones de esencia pop, con matices de electrónica y folk, el cual supone un cambio de registro frente “Animalismo” (2013), primer álbum de la banda donde primaban las melodías oscuras y cierto halo de melancolía en las composiciones.

El nuevo lp muestra el lado más luminoso de Salvador Tóxico con canciones directas, tanto en las composiciones como en las letras. Para esta nueva aventura han contado con la colaboración de Santi Diego y Noelia Cabezas de Capitán Sunrise, Rafael Casquel (ex bajista de Algora), Manuel Jiménez que escribe dos letras en este álbum y José Luis Macías en la masterización. El universo de Salvador Tóxico bebe de fuentes como Erlend Oye, Death Cab For Cutie, BRMC, sin perder de vista a bandas emblemáticas de los 80`s como The Cure, The Smiths, los primeros Suede o Radiohead, ya en la década de los 90.  

Micromundo
Equipaje De Arena
La Fiebre
Dentro De Tu Pijama
La Vida Y La Muerte
Radiografía De Una Vida Mínima
Aunque Sea De Lejos
No
Si Soplas
Contratación Salvador Tóxico
manujimenez20@hotmail.com