El artista, Iñaki el indomable (El Hombre Del Valle), estrenó su LP llamado “El Hombre del Valle” hace tres años con texturas de baladas, rock sureño, heavy rock, gospel, bluegrass y Hard&Southern.

Es un proyecto donde él mismo tocó las guitarras eléctricas, las acústicas, el bajo, las armónicas, las voces, los coros y realizó la creación de las baterías, mientras que José Luis Canal (KepaJunkera) se encargó de la ejecución del piano y del órgano Hammond.

Este proyecto inicia con una canción titulada “Búscame en el valle” un tema perfecto como introducción a lo que hace este artista y a lo que quiere transmitir con este proyecto. Con sonidos de ese rock sureño que tanto lo caracteriza, nos da la bienvenida a su mundo, a su valle.

Recuerden que este artista tocó la gran mayoría de los instrumentos en este LP, porque “Bourbon sin hielo” inicia con una armónica preciosa que aporta muchísimo a este tipo de proyecto. Esta canción nos habla desde un tono de experiencia personal y comedia sobre no tomar bourbon sin hielo, ya que podrías acabar bastante mal. Uno de esos cuentos de una noche de copas y tragos que podrías tener o que tu tío te contaría. Pero eso sí, agarra consejo.

Vas y vienes tu” es una canción más romántica, sobre el inicio de un nuevo amor y de tenerlo en todos los lugares a donde vayas. El rock sureño va perfecto con este tipo de historias, lleno de esa emoción que le da fuerza al mensaje y a la historia.

Se parece a AC/DC” tiene un nombre perfecto porque este tema SI se parece a AC/DC y como dice el artista “Me da igual” ya que es el coro de la canción y es justo lo que quiere lograr en este tema. Es un tema que enfrenta las referencias que todo músico puede tener y quitar esa timidez de asumirlas y decirlas públicamente.

Con intro que suena fácilmente a Guns N’ Roses, tenemos a “300 lunas”. Tema lleno de nostalgia, bajando un poco el tono humorístico que se venía tratando en este LP. Una canción que cuenta con unas guitarras eléctricas muy versátiles y dinámicas que acompañan toda la emoción de este tema.

Orange metal special” inicia fuerte con la batería, la armónica y las guitarras y VAYA que buen rock se hace con una armónica. Esta canción es más pesada que las anteriores a esta, con guitarras más pesadas y una batería galopante que es acompañada de una armónica melodiosa y muy dinámica.
En el puesto número siete de este LP, retomamos el tono romántico con “Lo adicto que soy a ti” habla justo de esa adicción que podemos crear hacia una persona por lo mucho que nos pueda atraer o gustar. Se trata de admitirlo y si puedes, hacer arte con eso.

Un tono gospel, con un órgano de fondo, un coro armonizando para luego estallar en un rock sureño ligero, son los indicadores de que has llegado a la penúltima posición de este LP con una canción llamada “Gritaremos libertad”. Un canto a la libertad, a controlar tu propio destino y a vivir la vida con más amor y luchando por tus derechos a vivir en paz.

Marcho camino al sur” es la forma en que finaliza este proyecto musical, donde el artista decide siempre ir a donde está su amor y su pasión, que es justamente en el sur. Aquel lugar donde este artista consiguió su musa, su sonido y su forma de crear arte, es el mismo lugar donde lo encontrarás.

Este músico cuenta con influencias muy claras a Lynyrd Skynyrd, AC/DC, Metallica, Tom Petty, Johnny Cash e incluso John Fogerty. Esta amplitud en sus referentes hace de este proyecto un viaje muy interesante y emocional.

Contratación
thehombredelvalle@gmail.com

DESCARGAR CANCIONES