Reseña por Andrea Caso para EMDT
Los Tang es un grupo compuesto por Laura García (voz y guitarra), Javi Ilu (guitarra), Patxi García (batería) y JuanMa Carrera (bajo), que nos vienen a presentar su primer disco, Los Tang.
Este es su primer trabajo, producido y grabado en el estudio La Isla Cósmica. Consta de seis canciones en las que nos muestran su género, tan concreto y personalizado, que han sabido llevar al éxito, sin ninguna duda. El resultado es este maravilloso disco, enérgico y divertido, que consigue capturar la esencia de Los Tang.
La primera canción que abre el disco es Bajo el sol, un tema que, desde el minuto uno, nos saca de nuestra zona de confort y hace que nos pongamos a bailar inmediatamente. “Salió por la puerta y no descansó hasta que su camino acabó, o eso pensó, pensó que su viaje nunca iba a acabar, pensó que su vida seria soñar y triunfar. Y en el día en que nunca le oyes duerme bajo el sol, y en las noches son sus risas, no deja de cantar.” Círculo vicioso es una canción romántica que nos narra la historia de un amor no correspondido, de unos sentimientos silenciados que nunca se revelarán. “Pierdo la cabeza si bebo de más, toda la cerveza, conozco la respuesta que me vas a dar, me meto en tu cabeza, y ahora sigue igual. Las horas pasarán y la fiesta acabará desigual. Ya no podré cantar hasta el amanecer, el tiempo pasa en espiral.” Tiempo es un tema que desata la esencia del disco, la esencia del pop de Los Tang que tanto nos gusta escuchar, es su signo de identidad. Con una melodía muy contagiosa que no podrás dejar de cantar. “Quieres creer y no olvidar, el tiempo no da marcha atrás. Puedes creer, conseguirás, pues hay recuerdos que no marcharán. Recordaras aquel amor que te marco con ilusión, no llorarás en el sillón, verás la vida de otro color.” El castillo es una canción más calmada, que consigue relajarnos y dejarnos llevar. “Yo quiero ver otra luz, otro amanecer. Yo quiero ser junto a ti, no tener un fin. Ya entendí que ha de ser como era ayer, y soy capaz de imaginar lo que vendrá. Y no comprendo que ha pasado aquí, por qué el castillo se ha de derruir, por qué, por qué, y tus miradas ya no se verán, y tus sonrisas ya no volverán, por qué, por qué.” El tipo genial nos habla de la amistad, de ese amigo que todos tenemos que se olvida un poco de los demás, que no mantiene el contacto con las personas a las que quiere, y al final, las pierde. “Estás siempre tan ocupado que no te acuerdas ni de llamar, eres un tipo un tanto extraño, que a todos hipnotizarás. La amistad se perdió hace años por tu falta de humildad, y ya no queda nada, ni espacio ni tiempo para comprar. Y todos deben decirte ya, que tu vida es una farsa.” Pisando piedras volcánicas es la canción que cierra este fantástico disco, y que nos habla de la soledad, de los recuerdos, de las incertidumbres que muchas veces nos atormentan. Un cóctel de sentimientos que nos deja asombrados y expectantes por saber qué será lo próximo de Los Tang, porque este disco es un auténtico tesoro. “Ya se acerca el invierno, me pisarás, en la escarcha quedará. Solo hay frio, solo hay viento, mi cabeza ya no para de girar. Fotogramas en el tiempo, un puñado de recuerdos avivan. Estoy vivo, estoy muerto, pestañeo huyendo de la realidad.“
Contratación
lostangband@gmail.com