Silverwave se unen a Tulsa y nos presentan sus primeras canciones

Madrid, ciudad de contrastes, donde el arte y la cultura siempre han sido pilares fundamentales, ha sido testigo del nacimiento de innumerables bandas que han dejado huella en el panorama musical nacional e internacional. En este crisol de influencias y sonidos, en 2014, surge una nueva promesa: Silverwave.

Desde sus primeros acordes, esta banda ha demostrado que no tiene miedo de experimentar. Con influencias que abarcan desde el crudo punk hasta el desgarrador trash metal, la música de Silverwave tiene un distintivo que es imposible de encasillar en un solo género. Cada canción es un viaje, un desafío, una declaración de intenciones.

Aunque Silverwave ha estado rodando por las salas de Madrid y sus alrededores desde su formación, siempre se han considerado una banda de directos. La energía, el entusiasmo y la pasión con la que Jaime (guitarra y voz principal), Dante (batería) y Ali (bajo y coros) se presentan en el escenario, es contagiosa. Quienes han tenido la fortuna de presenciar uno de sus conciertos saben que es una experiencia que va más allá de la música; es una conexión, una vivencia compartida entre la banda y el público.

Sin embargo, este verano, Silverwave decidió dar un paso más en su carrera. Se encerraron en el estudio para plasmar toda esa efervescencia en su primer trabajo discográfico. Aunque siempre han sido conocidos por la potencia de sus directos, este álbum promete ser una manifestación de todo lo que representan, llevando su esencia al siguiente nivel.

El anticipado disco debut, que verá la luz a finales de año, es una de las propuestas más esperadas del panorama musical. No solo por lo que supone en términos de consolidación de la banda, sino por la promesa implícita de seguir llevando su sonido característico a nuevos horizontes.

Jaime, Dante y Ali, los integrantes de Silverwave, son más que músicos. Son visionarios, empeñados en dejar su marca y desafiar los límites establecidos del rock. Con guitarras afiladas, ritmos contundentes y letras que capturan el espíritu de una generación, Silverwave no es solo una banda, es un movimiento. Y todo parece indicar que su ola está recién comenzando a crecer.

Así que, ya sea que los hayas visto en directo, escuchado sus primeras canciones o estés esperando con ansias ese primer disco, una cosa es segura: Silverwave ha llegado para quedarse y revolucionar la escena musical. ¡Que siga la caña!

16 de Diciembre a las 21:30h | Concierto en Let’Go bar, San Roque (Parla) *5 Euros

Contratación
jaime.sartorius@colegioedithstein.es