El segundo álbum de la banda madrileña Think Inside Me, llamado “Ignition” cuenta con los sonidos más clásicos del Rock n’ Roll de los 90 con pinceladas de un Rock más moderno. Es un grupo que no busca encasillarse dentro de algunas influencias muy marcadas, sin embargo, Foo Figthers o Pearl Jam pueden ser bandas que se te vengan a la mente a la hora de pasearte por estas canciones.

El nombre “Ignition” también lo lleva una canción que salió antes de este álbum y decidieron ponerle el mismo nombre a este proyecto como una forma de alinear y ligar estos trabajos, ya que simboliza ese momento cuando alguien va a lograr llegar a su meta, ese momento cumbre.

La banda decidió iniciar fuerte con “Yours” sin guardarse las dinámicas líneas de bajo, excelentes riffs de guitarra y la potente voz de Javier García. La mejor opción para atrapar a los oyentes en este proyecto. Con un aura grunge, esta canción te pondrá en sintonía para lo que vendrá después.

En el segundo track de este álbum nos encontramos a “Black Life”, una canción de Rock muy clásico y con mucho estilo. Es uno de esos temas donde se nota que la banda disfruta tocarla. “Every day life is written by ourselve” – “Toda nuestra vida está escrita por nosotros mismos” frase potente que se repite en la canción y nos habla sobre tomar las riendas de nuestra vida con todos los errores y los miles de intentos que vendrán. Sin duda, la mezcla de esta letra y la fuerza de la banda nos motiva muchísimo a ir con todo.

Herschel se ubica en el tercer track con un intro mucho más suave que en las anteriores dos canciones, suavidad que se mantendrá hasta llegar a su momento cumbre al minuto cuatro del tema donde revienta un solo de guitarra que pareciera estar lleno de nostalgia por toda la atmósfera que se crea de principio y a fin.

Los ritmos clásicos tomaron las riendas de “Surfin’ Mamma (Skatin’ Pappa)” trasladándonos a bandas como blink 182 o incluso Green Day. Con la fórmula de un intro suave pero que revienta en el coro, hace de este tema uno de los mejores para escuchar en vivo, el cual estoy seguro de que no decepciona.

Different People” mantiene esta línea que se repite desde el tercer track con los temas suaves. Cuando la letra llega a “Hope you can remember, fly like the last pretext” la canción explota junto a ese sentimiento de amor, pero mezclado con tonos trágicos.

Una de las canciones más positivas o alegres de este álbum es “The Good One”, un tema que habla sobre ver el lado positivo de las cosas, siendo esta menos grunge y según el cantante de esta agrupación, Javier García, es para dedicar a la gente que va a los conciertos. Sin duda es una linda dedicatoria para los fans con frases como “They complete me… I’ll be waiting for you” – “Ellos me completan… Estaré esperando por ustedes”.

Un tema que sin duda rompe el silencio, es “Silence”, una canción muy dinámica en sus altos bajos que nos mantienen alertas a lo que puede venir ya que no es predecible. A lo largo de este álbum hemos escuchado muy buenas líneas de bajo pero llegados a este punto, el bajo de Borja Arriala es una locura, te hará repetir la canción varias veces para no perdértelas. Una canción que llama a romper el silencio con su forma más grunge y única.

El octavo y último track es“Madre”, con un título en español, pero la letra sigue siendo en inglés. Es una canción que sirve como un homenaje a todas las madres, dejando un momento emocional con armónicos muy bien logrados. Al final de este proyecto, nos regalaron un tema que emociona y nos sigue mostrando la versatilidad de esta agrupación.

Este proyecto estaba listo desde mayo del 2021 y no se lanzó debido a la pandemia del Covid-19. Hoy en día podemos disfrutar de este increíble y poderoso álbum que nos deja con intriga a lo que puede venir en un futuro.

Contratación
booking@thinkinsideme.com

DESCARGAR DISCO