Spencer We Built This Mountain Just to See the Sunrise

Nuevo disco de los suizos SPENCER «We Built This Mountain Just to See the Sunrise»

Reseña por Carla Gimeno para El Mundo de Tulsa

 

Los suizos Spencer han vuelto este 2016 con su último trabajo discográfico: We Built This Mountain Just to See the Sunrise, un disco de indie-rock con toques brit de los noventa.

Tres años después de Echos of Loneliness, el grupo originario de Baden ha presentado el que – en mi humilde opinión – es su disco más completo. Desde el mismo diseño del álbum (que puede parecer algo intrascendente pero creedme, no lo es) hasta el tratamiento del sonido. Con We Built This Mountain Just to See the Sunrise, Spencer han conseguido encontrar su propio sonido y sacarle todo el jugo posible a la voz más bien peculiar de su cantante Leo Niessner.

El disco, formado por once canciones, empieza con el single, “Hidden from the Sun”, canción que destaca por estrofas más bien calmadas que acaban derivando en un estribillo potente con coros tipo hooligan (esta dinámica se repetirá en otras canciones del disco como “City Lights” o “Utopia”). La canción que sigue al single es “Through Your Head”, con un estribillo muy pegadizo y unos arpegios que jurarías que ya habías escuchado alguna vez.

Todos los discos tienen alguna canción especial/rara y este no podía quedarse sin. El premio se lo lleva “Voyage”, que juega con la voz oscura de Niessner y le da un toque más siniestro. Si escuchas el álbum en Spotify puede que te preguntes, una vez llegas a esta canción, si aún estas escuchando a Spencer o se te ha colado algún anuncio. Las estrofas de “Voyage”, con una voz casi hablada por encima del bajo fuzzeado, son, sin duda, las más sugestivas del disco, aunque rápidamente pierden su encanto una vez desembocan en el estribillo que, aunque no está mal, sigue en la misma línea que todas las otras canciones del disco.

Si bien Spencer no nos ofrecen nada nuevo o innovador con este disco, hay que decir que se nota que han encontrado una sonoridad con la que se sienten cómodos y sin duda We Built This Mountain Just to See the Sunrise es un trabajo completo, coherente y acorde a sus referentes.

 

Contratación Spencer
info@ambulance-recordings.ch
 Próximos conciertos Spencer