Nuevo disco de los suizos SPENCER «We Built This Mountain Just to See the Sunrise»
Reseña por Carla Gimeno para El Mundo de Tulsa
Tres años después de Echos of Loneliness, el grupo originario de Baden ha presentado el que – en mi humilde opinión – es su disco más completo. Desde el mismo diseño del álbum (que puede parecer algo intrascendente pero creedme, no lo es) hasta el tratamiento del sonido. Con We Built This Mountain Just to See the Sunrise, Spencer han conseguido encontrar su propio sonido y sacarle todo el jugo posible a la voz más bien peculiar de su cantante Leo Niessner.
El disco, formado por once canciones, empieza con el single, “Hidden from the Sun”, canción que destaca por estrofas más bien calmadas que acaban derivando en un estribillo potente con coros tipo hooligan (esta dinámica se repetirá en otras canciones del disco como “City Lights” o “Utopia”). La canción que sigue al single es “Through Your Head”, con un estribillo muy pegadizo y unos arpegios que jurarías que ya habías escuchado alguna vez.
Si bien Spencer no nos ofrecen nada nuevo o innovador con este disco, hay que decir que se nota que han encontrado una sonoridad con la que se sienten cómodos y sin duda We Built This Mountain Just to See the Sunrise es un trabajo completo, coherente y acorde a sus referentes.